Pablo Capitán del Río inaugura en Bilbao.

By on

El jueves 31 de agosto de 2017 a las 19:30h se inaugura la exposición «La inteligencia en otro idioma» del artista Pablo Capitan del Rio, becado en BilbaoArte durante 2016.

“La inteligencia en otro idioma” es un proyecto transdisciplinar que parte del estudio de la Etología (estudio comparado de las conductas animal y humana).
Es un proyecto experimental que busca trasladar las posibilidades narrativas de un campo científico a la práctica artística.

Atendiendo a conceptos clave como referencia, trampa y dispositivo, Pablo Capitán plantea ensayar una suerte de gramática de la imagen, es decir, plantear el ejercicio de instalación y manipulación de elementos como un correlato en el que las posibilidades asociativas de los objetos se van desplegando desde una lógica externa a ellos.

Con esta investigación trata de buscar estrategias de narración objetual desde campos de conocimiento como son el arte y la etología, que aparentemente están distantes en sus procesos pero que, sin embargo, comparten un rasgo común: la voluntad de comunicar una pasión escópica.

Si estáis o vais a pasar por Bilbao no podéis perder la oportunidad de visitarlo.

01.09-20.09
L-V: 17:30h a 20:30h
Entrada gratuita.
Fundación BilboArte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *