Untitled Miami / ATMOS.
3-7 diciembre

La Galería Art Nueve estará presente en la próxima edición de la Feria UNTITLED que se celebrará en la ciudad de Miami del 3 al 7 de diciembre del 2014. Uno de los principales eventos culturales de arte contemporáneo del mundo.
Con el objetivo de afianzar la proyección internacional de la galería y de sus artistas, la presencia de Art Nueve en Untitled supone toda una plataforma para estar en el centro del mercado más internacional. Dentro del programa general de Untitled, Art Nueve propone la obra del artista Sergio Porlán, un proyecto específico titulado ATMOS. Una intervención en el espacio expositivo que reúne los elementos propios de su trabajo: sobrias pinturas de campos de color, el uso recurrente de la luz y la incorporación de elementos encontrados en la naturaleza dispuestos para generar un paisaje construido. Una escenografía del entorno donde el espectador queda sumergido en extrañas y evanescentes percepciones atmosféricas.

ATMOS se refiere a los fenómenos atmosféricos, a la percepción de lo infraleve, articulando una gramática donde el lenguaje convencional no llega. Su proyecto refleja su interés por la naturaleza artificiosa y el paisaje contemporáneo a través de enigmáticas piezas.

Sergio Porlán (Lorca, 1983) se ha formado en la facultad de Bellas Artes de Murcia y en la escuela de Artes Plásticas de Lorca. Desarrolla su trabajo con la galería de Arte Contemporáneo Art Nueve desde 2008, donde ha realizado gran parte de su labor expositiva. Ha participado en ferias internacionales como Preview Berlín 2010 y Arco Madrid en las ediciones de 2009, 2012, 2013 y 2014. Su obra forma parte de numerosas colecciones privadas y públicas como BMW España, fundación Cajamurcia, fundación José García Jiménez, colección CAM y la colección de Artes Visuales de la Región de Murcia.
Ha participado en iniciativas como Jugada a 3 bandas (Madrid 2013) o Jaula de Oro (Alicante 2012). Ha sido becado en la VII edición de las becas Colección CAM 2009 con el proyecto “Vano, relaciones entre pintura y movimiento”.
Los proyectos “Notas para un paisaje mitológico” (2011) y “Convalecencia” (2008) han sido las exposiciones individuales que ha realizado en la galería Art Nueve. Otras exposiciones individuales que ha desarrollado son:
“Naturaleza Rectificada” en el Palacio de Guevara de Lorca (2011) y “Tiempo otro” en el Centro Catorce de Alicante (2011).