Umbral
Diciembre-Enero

El próximo jueves  28 de noviembre a las 20h Artnueve inaugurará el proyecto “Umbral” del artista Pablo Genovés.

El artista Pablo Genovés presenta el quinto proyecto para la galería Artnueve. En esta ocasión reúne la última serie de sus trabajos, una propuesta que sigue conjugando los dos ejes que vertebran su producción: la pulsión apropiacionista y la visión apocalíptica de un mundo construido artificialmente por el hombre.

La obra de Pablo Genovés se centra, desde los primeros balbuceos de su trabajo, en la utilización de fotografías anónimas y postales antiguas, de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, digitalizadas. A partir de ellas, desarrolla sus experiencias creativas con un denominador común, la presencia de arquitecturas enfáticas y lugares simbólicos, tales como iglesias, palacios, catedrales, bibliotecas o teatros, que cobran un aspecto distinto tras su intervención. Estas representaciones, a caballo entre lo analógico y lo digital, se manifiestan desbordadas por fenómenos naturales, cuyo posicionamiento crítico está relaciono con la explotación de los recursos y la huella de la actividad humana en la naturaleza, dejando al descubierto una serie de disturbios ecológicos, de importantes impactos, que denuncian la situación que se atraviesa en la actualidad. 

(Del texto “El umbral de la intemperie”, Isabel Durante.)

BIO

Expuesta en toda España, la obra de Pablo Genovés ha sido además presentada (individual y colectivamente) en Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Chile, Brasil, Filipinas, Korea y EEUU. Sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas tanto españolas como internacionales.

Nacido en Madrid en 1959, Pablo Genovés se forma entre el Photographer ́s Club, el Camera Work Center of Photography y el Camdem Arts Center de Londres y el Art Students League de Nueva York. Desde 1995 ha realizado numerosas exposiciones en Instituciones, Museos y Galerías tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 

Actualmente reside entre Berlín y Madrid. Su obra forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas, entre las que cabe destacar: Colección Aperture Foundation de Nueva York, Colección Contemporánea del Patio Herreriano de Valladolid, Colección del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Colección Fundación COCA-COLA de Arte Contemporáneo, Colección del CGAC de Santiago de Compostela, Colección MAC. Gas Natural Fenosa, Colección of The Palais of Justice de Hasselt (Bélgica), Colección Arte en La Caja Vital-Kutxa de Vitoria o Colección AENA de Arte Contemporáneo de Madrid