Patria Boba.
junio-julio

La galeria Artnueve se complace en presentar la primera muestra individual del artista Santiago Reyes Villaveces en España y la primera Residencia Artística para nosotros.

Patria Boba del artista colombiano Santiago Reyes Villaveces tiene como punto de partida la categoría histórica La Patria Boba. La exposición coquetea con las relaciones coloniales, sin embargo, no con la conquista. En la historia de Colombia el período entre 1810 y 1816 es llamado por los historiadores La Patria Boba; en este período,la Nueva Granada, hoy en día Colombia, Venezuela y Panamá, se desgobierna del Imperio Español. Este período es regido por disputas internas, reformas anticoloniales y construcciones identitarias, que a juicio de los historiadores modernos fue cosa de bobos.

La exposición desdobla un capítulo de la historia colonial a una circulación contemporánea, donde existen significados y metáforas ocultas que hoy todavía siguen articulándose.
Este proyecto forma parte de la primera Residencia Artística Internacional de la Galería Artnueve. Reyes Villaveces, ha trabajado tres semanas en Murcia conectando su investigación con el contexto murciano.

El proyecto está comisariado por Jesús Alcaide.