Metales que sufren
junio - septiembre

“Metales que sufren” es el resultado de una investigación pictórica de una idea robada a una ficción. Una licencia poética de la que me sirvo para reflexionar sobre el paisaje.

Una serie de obras que tienen como punto de partida la idea de un espacio en el que dialogan lo vegetal, lo mineral y lo metálico con el rastro de la presencia humana.  Un rastro que habla de la relación del sujeto con su entorno en términos de distancia, brecha y exclusión. La expulsión del paraíso como eterna deriva de un amor imposible
Su obra es una reflexión de la pintura contemporánea en el que las imágenes desvelan un relato cuyo vocabulario es propuesto como un juego simbólico “Metales que sufren”, su quinta exposición en Artnueve, que la artista Alejandra Freymann (Española, Méxicana, Belga, 1983) ha preparado para la galería.

Freymann ha inventado un código personal que escapa de la literalidad, de la narración simplificada, ayudándose de los menores recursos, y aquí los expone de manera sincera. Es en el ámbito del enigma, de las múltiples interpretaciones donde el espectador podrá encauzar una lectura abierta y libre, llena de índices, trayectorias y caminos.

Freymann ha inventado un código personal que escapa tanto de la literalidad como de la narración simplificada mientras se ayuda de los menores recursos que expone de manera sincera.

Sobre la obra de la artista, el comisario David Barro, dice: “De inspiración literaria, la obra de Alejandra Freymann se vale de la pintura y el dibujo para generar singulares atmósferas donde lo figurativo y lo abstracto conviven en calibrada tensión”.

Nuestro profundo más sincero agradecimiento al artista por su esfuerzo, dedicación, valentía y complicidad.

Para cualquier consulta adicional, no dudéis en contactarnos.