Estampa / Incertidumbre (y belleza).
18-21 octubre

El concepto de incertidumbre articula un gran número de las construcciones artísticas de la actualidad y esto mismo ocurre con los trabajos de Javier Pividal, de Pablo Capitán y de Mark Hosking, artistas que presentamos en esta edición de Estampa. Partiendo de la singularidad de sus propuestas, todos confluyen en la idea de incertidumbre como un elemento fundamental que rige sus obras.

En el caso de Pividal, la incertidumbre estructura sus creaciones de estética geométrica que esconden, cifrados como un secreto, textos y lemas, deviniendo en figura y cuerpo. Cuerpos-escritura ensamblados en hierro, plomo, ceniza y papel.

En las propuestas de Capitán, se manifiesta el interés por el azar y las expectativas que articulan las relaciones entre las leyes de la física y las connotaciones de carácter poético presentes en los materiales, dando como resultado unas construcciones inestables, que de manera casi orgánica componen sus piezas.

Mark Hosking propone una investigación en torno al concepto clásico de dualidad. Las formas de marcado carácter orgánico son testigo de una tensión fundida de estados contrarios. Lo positivo y lo negativo, la presencia y la ausencia, el ser y el no-ser que introducen la incertidumbre en unas piezas de espejo que acaban de estallar.