El paisaje otro.
abril-mayo

Siempre hay algo que se escapa en los trabajos de Pablo Capitán del Río.
Interesado por la etología y otra serie de fenomenologías que ocurren en el ecosistema natural, los trabajos de Pablo Capitán se plantean casi como deformaciones naturales en las que las propias fuerzas y elementos de la naturaleza, así como otra serie de condicionantes temporales hacen que la propia obra se vaya construyendo, entre lo amorfo y lo cristalino.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, Pablo Capitán del Río ha expuesto su obra en espacios como la sala de exposiciones de la Diputación de Granada Condes de Gabia o el espacio independiente Combo en Córdoba .y ha participado en ferias de arte contemporáneo como Just MADRID donde le fue concedido el Premio “Just MAG Premio joven” en su pasada edición.
Desde el 2015 trabaja con la Galería Artnueve, en dónde presentará su segunda exposición individual en el 2018.
En 2017 ha realizado residencias artísticas en Bilbaoarte y la Beca a la producción artistica del Banco Santander. Y la exposición individual “La intelegencia en otro idioma” realizada en la Fundación Bilboarte con motivo de la residencia artística.
Ha expuesto en el espacio Scan project room en Londres el proyecto “Animal Mirror”, El objeto dado para el Instituto de América. Santa Fé. Granada.
Recientemente ha sido seleccionado para realizar una residencia en el Programa UAVA/C3A del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.