Color in Flux
Septiembre-Noviembre

La galería Artnueve se enorgullece de presentar la segunda exposición individual que el artista Rainer Splitt (Celle,1963) realiza en la misma. Se trata de un proyecto específico que reúne en las obras el interés por las posibilidades de la forma, el color y reflejo como base fundamental de su obra.

Lo que ves es una forma sorprendentemente precisa, la ausencia y la presencia simultánea de pintura y color. Generando así un aura de misterio que nos sumerge en una serie de reflexiones sobre el uso de la materia y la gravedad, haciendo que nos cuestionemos los límites, a menudo difusos en la obra del artista, entre la pintura y la escultura.

Este sentimiento de ambigüedad tinta toda la exposición y se ve reforzada por el vertido que coloniza el piso de la galería. Éste, cuyo origen no podemos determinar, parece que aludiese a un portal interdimensional que nos devuelve un reflejo rojo de apariencia distópica y desafiante, rompiendo los moldes del soporte e integrando al espacio dentro de la misma pieza, como si se tratase de un marco diseñado a medida.

La suma de elementos y la riqueza de recursos que nos muestra la obra de Rainer Splitt, propicia que cada espectador descubra referentes de un mundo incierto, cuya existencia interconecta fuerzas naturales y cultura; un mundo viscoso y misterioso que, como en el caso de la pintura, se desliza inefable e impredeciblemente por la piel y la mente de quien mira.

El trabajo de Rainer Splitt es un fuerte precursor de la abstracción postrepresentativa en el panorama artístico contemporáneo.

Ha sido expuesto en numerosos museos y galerías internacionales, su obra está presente en instituciones públicas y colecciones privadas europeas, así como norteamericanas. El Museo Für Gegenstandsfreie Kunst, Otterndorf (Germany) le ha dedicado una retrospectiva.

Descargar Texto