Calambur.
marzo - abril

Artnueve se complace en anunciar la primera exposición en la galería del artista Alberto Peral.
Calambur es el nombre elegido para el proyecto “site specific” en la galería Artnueve.

Esta exposición está compuesta de fragmentos, que separados de su estructura original buscan una recomposición o un significado en su identidad fragmentada.

No son piezas que una vez asociadas puedan llegar a crear una estructura, el fragmento es algo roto, separado, disociado, perdido, volver a activar su significado puede llegar a ser una tarea imposible, pero ligado a otros fragmentos puede lograr crear asociaciones, reconocer lo que fue, o sentir al menos, el vago recuerdo de lo que se nos escapa.
Alberto Peral (Santurtzi 1966), es un artista vasco. Desde su exposición en la Fundación Miró de Barcelona en 1992 hasta hoy, ha creado un recorrido conceptual que le ha llevado a transitar por una gran diversidad de medios, desde el dibujo, la fotografía, el video o la instalación. A pesar de esta actividad multidisciplinar, a lo largo de su trayectoria, su trabajo ha mantenido una coherencia a partir de una lógica eminentemente escultórica donde lo real se revela como forma representacional. Sus obras se han podido ver en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Irish Museum of Modern Art o la Hamburger Bahnhof de Berlín. Forma parte de las principales colecciones de arte español contemporáneo como son la del Banco de España, Artium, la Caixa, Banc Sabadell, Centro de Arte Alcobendas, Fundación Botín, Unión Fenosa y Fundación Helga de Alvear, entre otras.