Antonio González / José Luis Cremades / De pintura y ladrillos.
abril-mayo

El proyecto “De pintura y ladrillos” site- specific para la galería consta de nueve pinturas y seis esculturas, los artistas Antonio González y José Luis Cremades pertenecen a la tradición pictórica y constructiva, encuentran en el arte ese lugar de reflexión e investigación, partiendo de un vocabulario y una gramática al servicio del arte.

Antonio González (España, 1974) 

Es un artista alicantino residente en Valencia. Su obra abstracta gira en torno a la reflexión y el estudio del lenguaje pictórico a través de elementos formales máximos, como el círculo, la línea o el cuadrado.

Su preocupación por el color, la forma, el gesto, el ritmo y el espacio le ha llevado a constituir una extensa obra en la que -a través de la insistencia y la repetición- aborda las situaciones de la pintura y la escultura.

Su obra forma parte de numerosas colecciones tanto privadas como institutcionales tales como: Caja Madrid,Fundación Coca-Cola, Universidad Pamplona, entre otras.

Ha participado en numerosas ferias tanto nacionales como internacionales, Art Basel Miami, ARCO, MACO, Fiac, Art Chicago, Artissima,, entre muchas otras. 

 

José Luis Cremades. (Alicante, 1979)

Su producción artística ubicada sobre el abismo de saber e intuir, explorando el arsenal complejo de las indirectas de corte sintético y lacónico como: el ritmo, el color, la composición, la textura y el contraste, pretende hablar de lo que es invisible, pero existe.

Con premeditación introduce a la conciencia del espectador las imágenes que apelan de modo directo a sus emociones y afectos para trascenderle a este campo del pictórico aislamiento abstracto que carece de los significados preestablecidos por el artista.

Es donde el público de modo absolutamente libre y autónomo establece su propia narración para las obras.

Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de BB.AA. de San Carlos, UPV, Valencia.

Su obra forma parte de numerosas colecciones tanto públicas como privadas: Fundación BilbaoArte, Colección Diputación de Valencia, Fundación Venancio Blanco, Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, Tomelloso, Fundación Javier Rosón, colección BMW, Madrid, entre otras.

Ha participado en numerosas ferias nacionales e internacionales y ha sido seleccionado en varios premios y becas: 14 Mostra Internacional Gas Natural Fenosa, A Coruña,Premio Ciutat de Palma Antoni Gelabert, 13 Mostra Internacional Gas Natural Fenosa, A Coruña, Beca Fundación Bilbaoarte, Bilbao, Beca Alfons Roig, Valencia, Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, XXV Premio BMW de pintura, Madrid.

 

 

Descargar Press