Estampa 2019

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La resistencia de lo sutil / The resistance of the subtle.

Kirsten Hutsch
Pablo Capitán del Rio
Prudencio Irazabal
Sergio Porlán
Javier Pividal

En los últimos años, la galería Artnueve ha ido consolidando una línea de trabajo construida y solidificada en torno a una investigación
seria y meditada acerca de la potencia del arte como lugar de resistencia ante los regímenes contemporáneos de espectacularización
del mundo.
Artnueve ha alentado trabajos centrados en lo sutil, lo leve, lo invisible, lo contenido, lo mínimo…, pequeños gestos de resistencia
tanto a los modos de ver y sentir impuestos.
En el marco de esta toma de conciencia del arte como laboratorio de conceptos estéticos y repositorio de ideas y modos alternativos
de habitar el mundo. Trabajos frágiles, débiles, mínimos que proponen alternativas a las superficies brillantes de la mercancía
y a la ideología del high-definition. Estéticas low-fi que se muestran como resistencias ante un sistema que cada vez se hace más
fuerte y que invisibiliza lo precario.
Decía Robert Morris que la forma simple es capaz de producir la experiencia más compleja. Lo mismo ocurre con los artistas de este
proyecto, que, a través de lo mínimo, de los detalles sutiles, presentan tensiones e inestabilidades que movilizan al espectador con
la misma intensidad –o más– que si se tratase de grandes catástrofes.
Over the past years, gallery Art Nueve has been able to consolidate a solidly constructed line of work based on serious and meditated
research on the power of art as resistance to the contemporary regimes that spectacularize the world.
Art Nueve has encouraged artwork centered on what is subtle, invisible, contained, minimal…, small gestures of resistance against
the established ways of viewing and feeling. Always in the framework of gaining conscience of art as a laboratory for aesthetic
concepts and a repository of ideas and alternative ways of inhabiting the world. Fragile, feeble, minimal works that propose alternatives
to the shiny surfaces of goods and to the ideology of high-definition. Low-fi aesthetics that are presented as resistance
against a system that increasingly gains power and invisibilizes the precarious.
As Robert Morris stated, the simple form is able to produce the most complex experience. This is what happens with the artists in
this project. Through the minimal, through subtle detail they present tensions and instabilities that move the spectator with the
same –or even more- intensity as though it were concerning large catastrophes.

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